El PP denuncia que se pierde una hora de inglés con los nuevos programas de refuerzo de Marzà

La portavoz, Gascó, anuncia una plataforma online para recoger las quejas de familias y centros contra Educación

30.08.2016 | 14:23

El PP creará una plataforma multimedia sobre la gestión del conseller de Educación, Vicent Marzà, con la intención de permitir a las familias y al resto de agentes educativos "canalizar sus quejas y problemas".

La portavoz de Educación del PP en Las Cortes, Beatriz Gascó, explica que la iniciativa pretende poner "seriedad y orden" en la Conselleria de Educación.

Asegura que la plataforma "garantizará la confidencialidad de aquellos que quieran hacer uso de ella. Si una familia se siente desatendida haremos preguntas orales y escritas y pediremos al conseller Marzà que venga a contestar a las familias. Pediremos informes a los inspectores para saber lo que está pasando", añade Gascó.

La herramienta también servirá para "fiscalizar los problemas que este tripartito no para de generar por el caos, la desorganización y la inexperiencia, por no decir pasotismo", afirma la diputada popular.

Gascó califica de "nefasta" la gestión educativa de la conselleria, y culpa a Marzà de "no ser capaz de eliminar en el próximo curso ninguna aula prefabricada en los colegios valencianos. Esta misma semana ha destinado un millón de euros a instalar más aulas prefabricadas", recuerda.

Critica que el plazo a las empresas, hasta el 21 de septiembre, cuando el curso comienza el 8 de septiembre, demuestra "una vez más la falta de previsión y las chapuzas que definen esta gestión", subraya.

Los objetivos del conseller, en opinión de la portavoz del grupo popular, se centran en "la apuesta por el radicalismo, el ataque a la concertada y la apuesta por el catalán". Al respecto del inglés denuncia que en los programas de refuerzo publicados por la conselleria, "pierde una hora para dársela a las horas de refuerzo".

Finalmente denuncia que Marzà sigue adelante con el programa Xarxa Llibres "pese a que el PP avisó de que era ilegal, que no se podían delegar las competencias, que estaban obligando a los alcaldes a prevaricar, que no iba a haber dinero suficiente. Todas las decisiones importantes del conseller, las becas universitarias, las prácticas sanitarias en los hospitales públicos de las universidades privadas y el decreto de admisión de alumno, están acabando en los tribunales, y seguramente también acabará en los tribunales la XarxaLlibres".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine