El concejal del Grupo Municipal Popular, José Ramón González, ha insistido hoy en que la ciudad de Alicante "está más sucia que nunca y el tripartito está reaccionando tarde y mal ante una situación que puede desencadenar un problema mayor, como es el riesgo de originarse un problema de salubridad pública".

González ha hecho estas declaraciones después de que ahora el gobierno municipal haya anunciado nuevas medidas, después de que en plena temporada turística la basura haya alcanzado numerosas zonas de la ciudad. "Unas medidas que llegan tarde y que habrá que vez cuál es su efectividad", ha explicado el edil, para quien el gobierno municipal "sólo está actuando después de que los vecinos se estén quejando diariamente por las deficiencias del servicio, ya que lo que no ha habido es una correcta planificación de la limpieza a realizar y de las necesidades a cubrir durante este verano". "Eso es algo que han podido comprobar todos los vecinos de Alicante a lo largo de este verano", ha añadido.

González ha afirmado que el Grupo Popular va a seguir requiriendo toda la información sobre el servicio que se está prestando, a pesar de que hasta la fecha la Concejalía de Medio Ambiente haya denegado al PP toda la documentación solicitada sobre la limpieza.