La Junta de Gobierno aprueba 4,2 millones para la reforma de la Casa de la Festa de Alicante

El plazo de ejecución de la obra es de 12 meses desde su licitación y el coste irá a cargo del préstamo de 9 millones

31.08.2016 | 04:15

La Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Alicante ha aprobado el proyecto de reforma y adecuación de la Casa de la Festa por un importe de 4,2 millones de euros. El plazo de ejecución de la obra es de 12 meses desde su licitación y el coste irá a cargo del préstamo de 9 millones de euros suscrito por el Ayuntamiento.

El portavoz del equipo de Gobierno, Natxo Bellido, ha defendido unas obras que permitirán "contar con esta infraestructura" y "racionalizar el gasto", en referencia al coste en alquileres que paga el consistorio para acoger dependencias municipales.

Así, ha detallado que el proyecto implica ejecutar obras de "refuerzo" y de "adecuación" del espacio de las plantas superiores de la Casa de la Festa, un edificio ubicado en la Rambla de Méndez Núñez, en el centro de la ciudad, y del que solo se utilizan las dos primeras plantas.

Por otra parte, la Junta también ha dado el visto bueno a invertir un millón de euros en las dependencias del Parque de Bomberos Ildefonso Prats de la playa de San Juan para la habilitación de las dependencias administrativas del parque.

Asimismo, se ha autorizado la compra de 200 trajes de intervención para los efectos del SPEIS por 314.600 euros y se ha autorizado la compra de cinco coches, dos furgonetas y seis motocicletas para la Policía Local por casi 200.000 euros.

Finalmente, la Junta de Gobierno celabrada este martes ha adjudicado por 1,2 millones de euros la venta del inmueble municipal de la calle Mayor número 24 a favor del "único postor" en la subasta. Según ha indicado Bellido, el promotor pretende construir en el lugar un nuevo hotel.

RECONOCIMIENTOS DE CRÉDITO

Por otra parte, la Junta ha aprobado un reconocimiento extrajudicial de créditos por 14.337 euros para la empresa ASPY Prevención que prestó los servicios de prevención de riesgos laborales, fuera de contrato, entre el 1 de enero y el 4 de mayo pasados.

En ese mismo sentido, ha autorizado el pago, fuera de contrato, de 27.741 euros en favor de la empresa que presta el servicio de infraestructuras para actividades festivas y culturales, la conocida como contrata de mesas y sillas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine