Un crucero alcanza por primera vez los 141 embarques en Alicante

Costa Cruceros usa el puerto alicantino como pequeña base con más de 100 personas que iniciarion su viaje

30.08.2016 | 00:43
Un crucero alcanza por primera vez los 141 embarques en Alicante

El puerto de Alicante se prepara para ser base de cruceros a partir de este otoño y ayer registró lo que podría considerarse una antesala. El crucero Costa Mágica, de la compañía Costa Cruceros, con más de 4.000 personas entre pasajeros y tripulación, hizo escala en la terminal alicantina. Lo inédito, según indican desde la Autoridad Portuaria, fue el elevado número de personas que embarcó desde Alicante para iniciar desde aquí el crucero: 141 pasajeros. Desde el Puerto también ponen el acento en los 168 pasajeros que pusieron punto y final a su aventura en Alicante aunque no la iniciaran aquí.

«Puede considerarse como una pequeña base para Costa y la antesala de la base de Pullmantur para los meses de octubre y noviembre», consideraron fuentes de la Autoridad Portuaria.

El crucero en cuestión llegó sobre las doce de la mañana procedente de Lisboa, con 3.311 pasajeros a bordo y una tripulación formada por un millar de personas. Tras los embarques y desembarques en el puerto de Alicante y la visita de los viajeros a la ciudad, el buque retomó su viaje en torno a las siete de la tarde rumbo al puerto de Civitavecchia, en Roma.

Desde la Autoridad Portuaria destacan la escala de ayer, recordando que es la octava de una serie de trece visitas que el buque realizará este año a Alicante. La compañía, como recuerdan las mismas fuentes, aporta más de 40.000 pasajeros de los 110.000 que se esperan este año. De ahí la importancia de que el puerto de Alicante vaya creciendo en el número de embarques y desembarques. Es decir, de personas que inician o finalizan aquí su crucero.

«No es la primera vez» que se producen embarques y desembarques de cruceros en el puerto de Alicante, «pero sí en un número tan importante», subraya el director de operaciones de cruceros de Alicante, Francesco Balbi. Coincide en que la experiencia de ayer puede considerarse como la antesala del estreno del puerto de Alicante como base de cruceros este otoño. Tal y como ha venido publicando este diario, la compañía Pullmantur convertirá Alicante en base de su crucero «Leyendas del Mediterráneo» durante seis semanas en los que prevé que, en total, 4.000 personas embarquen desde aquí 700 de media por crucero.

Aunque ayer no se alcanzó esa cifra, Balbi destaca que «cada vez embarca más gente con Costa» desde Alicante, lo que podría animar a la compañía para apostar por Alicante como puerto base. En septiembre, desde prevé negociar con las navieras para tratar que aumenten sus escalas y los embarques desde Alicante, dado que las actuales cifras ponen de relieve «el interés que tiene la gente de embarcar» desde aquí, apunta Balbi.

Desde la Autoridad Portuaria destacan, además, que la escala de ayer coincidió «con la puesta en marcha de la remodelación y nueva decoración de la Terminal de Cruceros gracias a la entrada del grupo Mediterraneum Events encargado de la gestión de eventos, cafetería y la restauración de la terminal». Ayer lo visitaron el presidente del Puerto, Juan Antonio Gisbert y el director del Puerto, Carlos Eleno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine