Bellido anuncia otra reunión con la UTE del servicio de limpieza de Alicante

El portavoz considera este problema "un tema clave" y un "reto de ciudad" en el que deben involucrarse todos

30.08.2016 | 14:12

El gobierno de Alicante se reunirá mañana de nuevo con la UTE del servicio de limpieza de la urbe para seguir avanzando en el objetivo de tener "una imagen de la ciudad amable y habitable, tanto para los alicantinos como para los visitantes", ha anunciado hoy el portavoz municipal, Natxo Bellido.

Bellido ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local, que ha tenido lugar esta mañana, en alusión a la polémica surgida en las últimas semanas por la suciedad de Alicante, sobre todo tras las quejas del grupo municipal del PP.

En la reunión de mañana estarán presentes, por parte del equipo de gobierno, el alcalde, Gabriel Echávarri; el edil de Medio Ambiente, Víctor Domínguez, y la concejala de Sanidad, Sonia Tirado.

Bellido ha considerado éste como "un tema clave" y un "reto de ciudad", en el que deben involucrarse tanto el ayuntamiento como la UTE y la ciudadanía.

Si bien ha opinado que "aún queda espacio de mejora", el portavoz municipal ha indicado que en estos momentos "se está trabajando duro, a diferencia de otras épocas", en referencia a la época en la que gobernó el PP.

Ha reiterado la postura del actual gobierno local (PSPV-PSOE, Guanyar Alacant y Compromís) en cuanto a que ese contrato, firmado durante el mandato de los populares, "favorece a la UTE y deja en desventaja al ayuntamiento", pero, sin embargo, ha asegurado que la labor del tripartito "se está notando y se tiene que notar más aún".

El pasado viernes, el alcalde de Alicante manifestó que el PP firmó en el pasado mandato un contrato de limpieza de la ciudad, aún en vigor y por el que se pagan "4.000 euros a la hora", que no ofrece "un servicio adecuado" para las necesidades de la urbe, sobre todo en verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine