Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcances y vuelcos en la A-31 entre Petrer y Novelda

Los accidentes en la cuesta del Reventón dejan en diez años siete muertos, 16 heridos y un largo historial de retenciones

Alcances y vuelcos en la A-31 entre Petrer y Novelda ÁXEL ÁLVAREZ

La autovía que comunica la provincia con Madrid, A-31, es a su paso por las comarcas del Medio y Alto Vinalopó otra de las vías más conflictivas de la provincia, junto con la A-7 en el entorno de Elche. Uno de los puntos de mayor peligrosidad es la conocida como cuesta del Reventón, entre Petrer y Novelda, un tramo con fuerte pendiente donde en la última década han fallecido siete personas y otras 16 han resultado heridas, cinco de ellas de gravedad. La mayoría de los siniestros se han producido al alcanzar un vehículo a otro, o por vuelcos, especialmente de camiones, y en la mayoría de los casos han generado retenciones kilométricas. El más reciente tuvo lugar el pasado 25 de julio, con tres heridos graves.

Diez días antes se había producido el último siniestro mortal hasta la fecha en la A-31, en Petrer. Este accidente fue similar al ocurrido en Elche la semana pasada, al volcar un camión, invadir la otra calzada y chocar contra varios vehículos que circulaban en sentido opuesto o repostaban en una gasolinera contigua. Una persona falleció y otras diez resultaron heridas.

En la A-31 también presenta una gran conflictividad el tramo entre el acceso al polígono industrial de Les Pedreres, en Petrer, y la doble curva donde se halla el límite entre este municipio y Sax. Aunque la siniestralidad ha bajado en los últimos años, en estos dos kilómetros se han producido numerosos accidentes, muchos de ellos también con camiones implicados, hasta el punto de que la DGT consideró este lugar como punto negro en el año 2009, aunque después no lo ha sido más.

Compartir el artículo

stats