José Luis Blasco Sabater: «Mi padre, mi abuelo y mi bisabuelo eran conocidos con el apodo de Maño»

30.08.2016 | 00:43
José Luis Blasco Sabater y Elena Blasco Cortés, en la playa de la Almadraba.

José Luis Blasco Sabater es un hombre llano, en el mejor sentido del adjetivo: accesible y sin pretensión. Es, además, un hombre afable, tranquilo y trabajador.

Nació el 14 de octubre de 1961 en El Altet, pero aún no había cumplido cuatro años cuando vino con su familia a vivir a la ciudad de Alicante, concretamente al barrio de la Florida. Con 17 años empezó a trabajar en un almacén de muebles de baños y en agosto de 1982 entró en el Ayuntamiento como auxiliar administrativo. Desde entonces ha trabajado en la Concejalía de Servicios y Mantenimiento.

El 13 de junio de 1987 contrajo matrimonio con Ana Isabel Cortés Estela, nacida en Alicante el 12 de agosto de 1964. Anabel es funcionaria de la Diputación. Vivían en la plaza de la Viña. El 19 de octubre de 1989 nació su hija, Elena, en la clínica Vistahermosa. «Dos días después, cuando nos llevamos a casa a Elena, coincidió que fue inaugurada oficialmente la plaza de la Viña por el alcalde Lassaletta», recuerda José Luis. Elena tiene ahora 26 años, está soltera, graduada en Magisterio y trabaja en el colegio de los Salesianos. Vive con sus padres en una urbanización del Cabo de las Huertas desde hace 18 años.

Los padres de nuestro entrevistado nacieron en El Altet: José Blasco Gadea (16-1-1931) y Josefa Sabater Menéndez (13-7-1933). Además de José Luis, tuvieron a Carlos Salvador, nacido también en El Altet el 4-11-1965. Es profesor en un instituto de Jávea y está casado con M.ª Jesús Blasco, que tiene el mismo apellido pero que es nacida en Asturias y criada en Bélgica.

El padre de José Luis fue albañil y funcionario del Ayuntamiento alicantino desde junio de 1982 hasta 1986, que se jubiló como oficial de brigadas. Falleció el pasado 18 de abril.

El abuelo de nuestro entrevistado se llamaba igual que su padre: José Blasco Gadea, porque se casó con una prima suya: Luisa Gadea Picó. Ambos nacieron en El Altet. Él trabajó en la fábrica Cross de Alicante. «A mi abuelo le apodaban el Maño, heredado de su padre, mi bisabuelo, que se llamaba Francisco Blasco Calvo y que, al parecer, nació en Aragón». José Luis no sabe más de su bisabuelo porque «la rama paterna de mi familia está formada por gente muy discreta».

José y Luisa tuvieron cuatro hijos: José, Luisa, Francisco y Francisca. Los cuatro nacieron en El Altet, donde son conocidos con el apodo de Maño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine