Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marzà: «Esta acción es contra el bien común»

El conseller de Educación anuncia un recurso y critica a la Católica por ir contra «miles de estudiantes»

Marzà: «Esta acción es contra el bien común» f. bustamante

La Conselleria de Educación se apresuró ayer a comunicar que presentarán un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia contra la suspensión cautelar tanto de las becas de la Generalitat como de las becas de no abandono, dotadas en conjunto con 3,1 millones de euros.

De hecho, el conseller del área, Vicent Marzà, aseguró en este sentido, que iban a mantenerse «firmes» en la defensa «de los universitarios valencianos por todas las vías y en el propósito de que ninguna persona se quede sin estudiar en la universidad por razones económicas».

El conseller fue un paso más allá y acusó a los responsables de la Universidad Católica de tener intereses «muy particulares» para interponer estos recursos que atendían, según él, a «razones puramente partidistas».

«No se pueden perder más de 3 millones de euros en becas así como así», aseguró. Para Marzà, la decisión tomada por la Católica de ir a los tribunales y pedir medidas cautelares paralizando el reparto de dinero es «contra miles de universitarios valencianos de la pública que son los que, por razones económicas, necesitan becas y encima no beneficia a los estudiantes de la privada ya que, en vez de pedir la inclusión de los estudiantes de la privada, pretende paralizar toda la convocatoria de los programas afectados. Por tanto esta acción es contra el bien común de la ciudadanía y de interés muy particular, que atiende a razones puramente partidistas».

El 93 % de la pública

En este sentido, fuentes de la conselleria recordaron que el 93 % de los 10.000 beneficiarios del conjunto de ayudas proceden de las universidades públicas y que, en los últimos años, «unos 7.000 alumnos han tenido que abandonar sus estudios en los centros públicos por razones económicas». «Además se ha fomentado durante años la autoexclusión de una parte de la sociedad que ni ha optado a tener estudios universitarios por su precaria situación económica», abundaron.

Compartir el artículo

stats