Justicia expide más de 65.700 certificados sobre delitos sexuales en cuatro meses

El registro de delincuentes sexuales cuenta con 4.689 adultos y 364 menores en la Comunidad Valenciana

27.08.2016 | 00:56

Profesores, médicos, animadores, monitores escolares, entrenadores, conductores de autobús y hasta catequistas. Desde el pasado 1 de marzo todas las personas que trabajan o realizan labores de voluntariado en contacto con menores de edad deben acreditar ante la empresa que los contrate que «están limpios», es decir, que carecen de antecedentes penales por delitos sexuales, tal y como impone la Ley de Protección de la Infancia. La llegada del verano y los campamentos junto a la cercanía del inicio del curso escolar ha hecho que estas solicitudes aumentaran de forma exponencial durante los últimos meses.

De hecho, durante cuatro meses (del 1 de marzo al 30 de junio), el Ministerio de Justicia ha expedido más de 65.000 certificados que acreditan la ausencia de condena por delitos de abuso, acoso, agresión, maltrato, exhibicionismo, corrupción de menores, prostitución o pornografía en la Comunidad Valenciana. La petición la puede hacer tanto el empleado como la empresa y admite peticiones colectivas.

El certificado en cuestión persigue incrementar el control de los delincuentes sexuales y prevenir su contacto con menores de manera que primen los derechos de éstos sobre cualquier otro. Las personas que cuentan con antecedentes penales por delitos sexuales figuran en un registro que cuenta, en la actualidad, con más de 40.000 personas de los que más de 5.053 residen en la Comunitat Valenciana. En el registro figuran las personas con sentencia firme, tanto mayores como menores de edad. En la Comunitat Valenciana hay 4.689 adultos condenados y 364 menores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine