Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un informe considera obsoletas las juntas del scalextric y recomienda revisiones constantes

El Ayuntamiento repara de urgencia la junta de dilatación, deteriorada en el paso elevado

Un informe considera obsoletas las juntas del scalextric y recomienda revisiones constantes

Un informe de los técnicos municipales considera que el sistema de juntas con el que se construyó hace 46 años el scalextric que enlaza Conde de Vallellano con la avenida de Dénia ha quedado obsoleto y que se deteriora con relativa facilidad al paso de los vehículos, del tiempo y también debido a la propia dilatación del puente, según explicaron ayer fuentes del área de Urbanismo, tras detectarse baches y deterioro en algunos de los perfiles de dilatación de esta infraestructura, por la que circulan cada día más de 14.000 vehículos. Asimismo, recomiendan actuaciones periódicas de mantenimiento.

Técnicos del departamento de Conservación de Vías Públicas inspeccionaron ayer el scalextric y procedieron a arreglar el bache detectado en el caucho de acabado de una de las juntas mecánicas. Desde el Ayuntamiento explicaron que no es la primera actuación que realiza en este puente el área de Conservación de Vías Públicas cuyos técnicos consideran que el sistema de juntas con el que se construyó el puente ha quedado obsoleto. «Se trata de juntas mecánicas recubiertas en su día con pletinas y caucho sobre el tablero del puente, y no elásticas, como se hace en la actualidad», explican los técnicos, que añaden que se trata de un sistema que se implementó en el año 1971 y que se deteriora con relativa facilidad y es muy sensible «al paso de los vehículos, del tiempo y también por la propia dilatación del puente». Esto supone, afirmaron, la necesidad de un mantenimiento periódico de la infraestructura con actuaciones puntuales como la realizada ayer.

Desde el Ayuntamiento indicaron que los operarios municipales procedieron a reparar el deterioro «superficial y puntual» en una de las juntas de la calzada de la vía elevada, y quisieron tranquilizar a los conductores, asegurando que no supone una patología grave que pudiera afectar a la integridad estructural del puente, «ni un peligro para los vehículos que discurren por esta vía diariamente. Tan solo una leve incomodidad por el ruido que pudiera producir», y que es muy evidente cuando se camina debajo o por los alrededores, ya que se transmiten las vibraciones que producen los vehículos que pasan a la estructura.

Compartir el artículo

stats