Guanyar reclama a Lalo Díez que como jefe de Alcaldía sea «más respetuoso» con Pavón

El socialista, expresidente de los locales de ocio, dice que no busca enfrentamientos

30.08.2016 | 00:43
La polémica por los veladores enfrentó a Díez y Pavón.

Díez llamó pirómano a Pavón y éste le acusó de mentir.

El nombramiento de Lalo Díez (portavoz de la ejecutiva local del PSOE y expresidente de la asociación de locales de ocio) como jefe de Gabinete de Alcaldía es aceptado por parte de los socios de gobierno del alcalde, Gabriel Echávarri, que destacan que se trata de un puesto de confianza a elección del primer edil. No obstante, desde Guanyar Alacant piden a Díez «un comportamiento más conciliador, templado y respetuoso, respecto al vicealcalde de Alicante, Miguel Ángel Pavón y a Guanyar Alacant» del que «en su día protagonizó como portavoz de la Asociación de Locales de Ocio de Alicante».

Desde Guanyar aluden con ello a los enfrentamientos entre Díez y Pavón (edil de Urbanismo y Ocupación de Vías Públicas) hace meses por la polémica reordenación de veladores en el centro. En uno de ellos, a finales de 2015, Díez llegó a decir del principal socio de Echávarri que «si hay un pirómano avivando el conflicto (de los veladores) es el concejal de Urbanismo», mientras Pavón le replicó acusándole de «avivar la polémica con mentiras e infundios».

Díez, que dejó la presidencia de la Asociación de Locales de Ocio (Alroa) el pasado febrero, asegura que no busca enfrentamientos: «No vengo al Ayuntamiento a pelearme con Pavón y tengo buena relación con la gente de Guanyar», dijo en declaraciones a este diario. El hostelero y portavoz de la ejecutiva local del PSOE asume el cargo de jefe de Gabinete de Alcaldía a partir del 1 de septiembre, por designación del propio alcalde, dado que se trata de un puesto de confianza. La retribución mensual que percibirá es de 3.000 euros brutos al mes.

Al ser preguntados al respecto del nombramiento, desde Guanyar dijeron mostrar «nuestro máximo respeto por la elección de cualquier persona de confianza dentro de grupo municipal del PSOE y, mucho más, tratándose, en este caso, de un puesto 'clave' de confianza del alcalde», matizando después que «justamente por la importancia de la figura» esperan de Díez un talante más «conciliador».

El portavoz de Compromís, Natxo Bellido, consideró que el nombramiento «es una decisión que compete al alcalde» y quiso reconocer «el gran trabajo» de la periodista que hasta ahora ocupa el puesto, Ana Vaquer. Bellido agregó que de Lalo Díez que «es una persona con experiencia municipal» (fue edil del PSOE entre 2007 y 2011) y dijo tener «la confianza de que vendrá con ganas de trabajar en equipo en el gobierno plural».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine