Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación contrata 29 aulas prefabricadas para 17 centros por un millón de euros

En la provincia se instalarán en los colegios Príncipe de España de Rojales, La Galia de Elche, Virgen de las Virtudes de Cox y la Muixara de La Nucía

Educación contrata 29 aulas prefabricadas para 17 centros

El mapa escolar de reparación de infraestructuras educativas elaborado por el nuevo Consell en un tiempo récord el curso pasado, con la prioridad de eliminar los barracones escolares, se da de bruces con una realidad que obliga a Educación a instalar 29 nuevas aulas prefabricadas para cuyo contrato destinará algo más de un millón de euros.

Para poder llevar a cabo las reformas y ampliaciones previstas en determinados centros, el departamento que dirige Vicent Marzà licita la colocación de estas aulas en 17 lotes, correspondientes a otros tantos colegios e institutos de la Comunidad.

En la provincia de Alicante se instalarán siete de estas prefabricadas en los colegios Príncipe de España de Rojales, La Galia de Elche, Virgen de las Virtudes de Cox y La Muixara de La Nucía.

La primera licitación de prefabricadas en bloque que lleva a cabo el nuevo Consell incluye además 4 módulos para aseos, uno de ellos en La Galia de Elche, otro módulo para ubicar el comedor en el colegio Blasco Ibáñez de Museros, y el último para la sala de profesores del colegio San Juan de Ribera en Burjasot.

La licitación de estas aulas, publicada en el DOCV de ayer, da de plazo a las empresas hasta el próximo 21 de septiembre para presentar sus ofertas a partir de un presupuesto base de licitación de 506.105 euros.

Rojales

El lote que alcanza el mayor presupuesto es el referido al colegio de Rojales, que sale por más de 83.000 euros e incluye cuatro aulas para alumnos de Primaria. La construcción del nuevo colegio, tras más de una década de reivindicaciones por las familias, salió a licitación el año pasado integrado entre un conjunto de doce centros que el anterior Consell en manos del PP había dejado pendientes.

Ahora, hasta que concluya la obra cuyo término se calcula para el curso 2017-18, se ha visto la necesidad de instalar prefabricadas.

En el colegio La Galia, ubicado en una pedanía de Elche, se instalará otra prefabricada previsiblemente para los alumnos que pasan a sexto de Primaria por casi 19.000 euros y un coste al mes de 593 euros. El curso pasado, pese a las iniciales reticencias del PSOE, se instaló una prefabricada ya prevista por el PP para los niños de quinto curso. Estos alumnos empezaron el curso en el comedor pero a los pocos meses pasaron a la prefabricada a consecuencia de la presión de la demanda de matrícula en la zona, que ha dejado pequeño el centro, informa José Antonio Más.

La ampliación de La Galia está prevista en el mapa escolar del Consell para el primer semestre de 2018 y está valorada en 200.000 euros.

Finalmente, las prefabricadas de Cox y La Nucía, también para alumnos de Primaria, salen ambas por 13.500 euros.

Compartir el artículo

stats