El colectivo de doce asociaciones de vecinos Ciudad de Asís, La Florida, Gran Vía Sur, San Gabriel, Sol de Alacant-Barrio de José Antonio, Francisco Albert, Alipark, San Blas, Centro Tradicional, Divina Pastora, Ciudad Elegida y Virgen del Remedio reclama al Ayuntamiento y, en concreto al edil de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, que impida que la multinacional Ikea se marche de la ciudad y que vele porque la inversión se quede en Alicante.

En un escrito recuerdan que desde el inicio de la polémica acuñaron en lema «Ikea sí, macrocentro no» y así lo mantienen, pero consideran que «no sólo hay que pensar como comerciantes, también hay que pensar como clientes y como una gran inversión» y dar voz a los colectivos vecinales.

Los vecinos indican que «volvemos a participar en el debate público» y abogan por «lograr que IKEA sin imposiciones, se quede aquí, pese a la recalcitrante y persecutoria idea fija, como todas las suyas, del actual concejal de Urbanismo» y sostienen que «los detalles se los dejamos a los técnicos».

Cabe recordar que el promotor de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) en la que se enmarca la llegada de Ikea a Rabasa renunció al proyecto y está pendiente de que el Consell resuelva, definitivamente, el archivo. El Ayuntamiento ha mostrado su disposición a negociar con la mercantil para que se instale en la ciudad sin un macrocentro anexo. Sobre la ubicación hay discrepancias dentro del tripartito y el alcalde, Gabriel Echávarri, no descarta que siga siendo Rabasa.