Vecinos de 12 asociaciones exigen a Pavón que no deje a Ikea marcharse

El colectivo reclama al edil de Urbanismo que no utilice «imposiciones» para lograr que la multinacional se quede

27.08.2016 | 00:56
Vecinos de 12 asociaciones exigen a Pavón que no deje a Ikea marcharse

El colectivo de doce asociaciones de vecinos Ciudad de Asís, La Florida, Gran Vía Sur, San Gabriel, Sol de Alacant-Barrio de José Antonio, Francisco Albert, Alipark, San Blas, Centro Tradicional, Divina Pastora, Ciudad Elegida y Virgen del Remedio reclama al Ayuntamiento y, en concreto al edil de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, que impida que la multinacional Ikea se marche de la ciudad y que vele porque la inversión se quede en Alicante.

En un escrito recuerdan que desde el inicio de la polémica acuñaron en lema «Ikea sí, macrocentro no» y así lo mantienen, pero consideran que «no sólo hay que pensar como comerciantes, también hay que pensar como clientes y como una gran inversión» y dar voz a los colectivos vecinales.

Los vecinos indican que «volvemos a participar en el debate público» y abogan por «lograr que IKEA sin imposiciones, se quede aquí, pese a la recalcitrante y persecutoria idea fija, como todas las suyas, del actual concejal de Urbanismo» y sostienen que «los detalles se los dejamos a los técnicos».

Cabe recordar que el promotor de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) en la que se enmarca la llegada de Ikea a Rabasa renunció al proyecto y está pendiente de que el Consell resuelva, definitivamente, el archivo. El Ayuntamiento ha mostrado su disposición a negociar con la mercantil para que se instale en la ciudad sin un macrocentro anexo. Sobre la ubicación hay discrepancias dentro del tripartito y el alcalde, Gabriel Echávarri, no descarta que siga siendo Rabasa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine