El TSJ paraliza las becas universitarias del Consell por valor de 3 millones de euros

La Católica de Valencia demandó contra la exclusión de los alumnos de la privada y Educación lo va a recurrir

27.08.2016 | 00:56
Estudiantes en la feria de bienvenida de la Universidad de Alicante

La Conselleria de Educación ha decidido contrarrestar un nuevo recurso admitido por el TSJ de la Comunidad, esta vez contra la eliminación de las becas universitarias para los alumnos de centros privados.

La Universitat Catòlica de València Sant Vicent Màrtir demandó la suspensión cautelar de esta medida y al ser aceptada quedan paralizadas temporalmente las becas que por valor de 3 millones de euros correspondía que asignara el Consell, junto a las de no abandono. El resto de modalidades, becas salario,de excelencia académica, complementarias del Ministero de Educación y las becas Erasmus, hasta los 21 millones de euros presupuestados para el próximo curso, siguen adelante, como explica Educación en un comunicado.

La conselleria presentará un recurso contra esta suspensión cautelar la próxima semana "porque no hacerlas efectivas afectará a miles de alumnos de las universidades públicas y no beneficia en ningún sentido a alumnos de las universidades privadas valencianas", como advierten desde la conselleria.

Las ayudas paralizadas han rebajado la nota mínima al 5 y flexibilizan el criterio de la renta al 12%, más amplio que el del ministerio. Subsidiariamente incorporan la exención de tasas en segunda matrícula si quedaran fondos del presupuesto. La de no abandono persiguen compensar a partir de la tercera matrícula y sucesivas para contribuir a que el alumno sin medios económicos acabe los estudios.

La Universidad Católica también recurrió el resto de modalidades de becas pero el TSJ no ha admitido la supensión cautelar de las demás.

Educación argumenta que el 93% de los 10.000 alumnos becados el curso anterior procedían de universidades públicas y critica que mientras el precio de las tasas de Medicina en centros públicos es de 1.400 euros, en las privadas es de unos 9.990 euros. "por eso el programa de becas garantizza que nadie deje de estudiar por razones económicas", concluyen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine