El alcalde, Gabriel Echávarri, nombrará como Jefe de Gabinete de Alcaldía al portavoz de la Ejecutiva local del PSOE, Lalo Díez. Una persona de la confianza del primer edil, que también es secretario general de la agrupación local de los socialistas. Hasta primeros de año, Díez fue portavoz de la Asociación de Locales de Ocio de Alicante (Alroa). Un cargo que acabó dejando por una cuestión de incompatibilidad, dado los tensos enfrentamientos con el portavoz de Guanyar y principal socio de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante, Miguel Ángel Pavón, a cuenta de sus planes para reducir los veladores dentro de sus competencias como edil de Urbanismo y Vías Públicas.

A partir de septiembre, Lalo Díez será quien ocupe el cargo de Jefe de Gabinete en Alcaldía, cuando lo dejará la periodista Ana Vaquer, tal y como confirmaron fuentes del entorno del alcalde y el propio Díez. Se trata de un puesto de confianza por el que percibirá un sueldo bruto al mes de entorno a 3.000 euros. Díez, quien fuera concejal del PSOE entre 2007 y 2011, regresará así al Ayuntamiento, pero esta vez como asesor del alcalde.

Los enfrentamientos entre Díez y Pavón fueron constantes y públicos. En diciembre, Díez llegó a decir del principal socio de Echávarri que «si hay un pirómano avivando el conflicto (de los veladores) es el concejal de Urbanismo», mientras Pavón se defendió acusándoles de «avivar la polémica con mentiras e infundios».