Las carreteras de la Comunitat Valenciana registrarán este fin de semana, con motivo de la operación especial de tráfico fin de agosto, 2,3 millones de desplazamientos, según las previsiones de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Por provincias, se prevé que por las carreteras de Valencia circulen 1,1 millones vehículos; que las de Alicante acojan 900.000 desplazamientos y que por la provincia de Castellón se produzcan 300.000 desplazamientos.

Esta operación especial "Retorno del verano" comienza este mediodía y se prolongará hasta la medianoche del domingo, y viene motivada por el retorno de los que han finalizado sus vacaciones en el mes de agosto y la proximidad en la salida de los que comienzan sus vacaciones en septiembre.

En toda España se esperan 4.275.000 desplazamientos de largo recorrido durante este fin de semana, de los que un 18 % corresponden al área de influencia del Centro de Gestión de Tráfico de la Comunitat, que es destinatario de gran parte del tráfico turístico que procede de Madrid y de las provincias aledañas del centro de la península.

A estos desplazamientos se suman los internos en el entorno de los grandes núcleos urbanos de la propia Comunitat, con lo que se calcula que habrá unos 2,3 millones de movimientos para el conjunto de las tres provincias valencianas.

A los movimientos de retorno y salida, se unirán los habituales de un fin de semana estival, y la DGT prevé que siga produciéndose una importante afluencia de vehículos por el retorno hacia países europeos de residencia habitual.