El Ayuntamiento de Alicante ultima la contratación de obras para asfaltar dos solares en el barrio de San Blas y habilitarlos como aparcamiento para así dar respuesta a la reivindicación de los vecinos. Uno de ellos se encuentra junto al centro de salud del barrio y el otro en la calle Raúl Álvarez Antón, como indicaron desde la Concejalía de Tráfico. El edil del área, Fernando Marcos, indicó que las actuaciones tendrán un coste de 134.971 euros y estarán finalizadas antes del 31 de diciembre.

Y es que se enmarcan dentro de las inversiones de carácter sostenible que el Ayuntamiento de Alicante pretende acometer con el remanente del presupuesto del año pasado. El Gobierno permite utilizar ese dinero sobrante en inversiones siempre que se justifique que son sostenibles y que se ejecuten antes de finales de año.

Junto a estos dos proyectos, la Mesa de Contratación del Ayuntamiento abordó ayer los trámites para otras inversiones del área de Tráfico y Movilidad. Entre ellas, la urbanización de la glorieta Poeta Vicente Mójica, también en el barrio de San Blas. En este caso, se invertirán 279.884 euros en las obras.

El concejal del área, Fernando Marcos, indicó que también está previsto adjudicar un proyecto para mejorar la accesibilidad de cinco paradas de autobús con obras por un importe de 240.000 euros. En materia de transporte público, también se invertirán 100.000 euros en la instalación de once nuevos postes informativos sobre las líneas y frecuencias.

En la zona de la Gran Vía también hay un proyecto que se adjudicará próximamente para «adaptar varias intersecciones y mejorar la movilidad peatonal», según Marcos, quien explicó que la actuación se centrará en la zona de la calle Isla de Corfú y que incluirá la adecuación de los carriles bici que hay para que sean más funcionales.

El edil subrayó que estas inversiones pretenden dar respuesta a las reivindicaciones de los vecinos.