Las quejas de los vecinos de la avenida de Niza de la Playa de San Juan por los ruidos de la pista de «skate» abierta a principios del verano en el tramo recién remodelado del paseo marítimo han surtido su efecto. El Ayuntamiento ha acordado modificar el horario de la actividad, que se podrá practicar de 9 a 14 horas, y de 16 a 22 horas. En la misma franja estará activo el suministro eléctrico. Se quiere atajar así el malestar de los vecinos de la zona ante el ruido que causaba la práctica deportiva hasta altas horas de la noche en esta instalación, bautizada «Skate plaza», tal y como recogió este diario.

Asimismo, las Concejalías de Urbanismo y el departamento técnico de Alumbrado, perteneciente al área de Medio Ambiente, han acordado regular la intensidad y la dirección de los focos de iluminación de la pista, lo que evitará las molestias de los focos que afectaban directamente a algunas de las viviendas, lo que también había provocado quejas.

De forma piloto, se instalarán elementos de caucho para evitar que los monopatines salgan despedidos fuera de la pista y provoquen algún incidente más con los viandantes ya que alguno ya ha golpeado a usuarios del paseo marítimo. La visita municipal tuvo lugar el miércoles, con la presencia del presidente de la asociación de vecinos «Juntos Avanzaremos», de la Playa de San Juan, José Caracena, que califica la infraestructura de «privilegio y atractivo turístico», y agradece a Urbanismo la rápida actuación para aunar los intereses de vecinos y usuarios.