La grúa municipal podrá entrar en la zona del puerto para llevarse los coches mal aparcados

Ayuntamiento y Autoridad Portuaria ultiman un convenio para que la concesionaria municipal actúe en el área

25.08.2016 | 00:26
La grúa municipal podrá entrar en la zona del puerto para llevarse los coches mal aparcados

Se le permitirá trabajar en el entorno de los hoteles, áreas de ocio, la zona Volvo y la Estación de Autobuses.

El Ayuntamiento de Alicante y la Autoridad Portuaria llegaron ayer a un acuerdo para que la grúa municipal pueda actuar en terreno portuario y retirar los coches que estén mal aparcados en los espacios abiertos al público, como son el entorno de los hoteles y de las áreas de ocio, la zona Volvo o los alrededores de la Estación de Autobuses.

Desde la Autoridad Portuaria explican que pretenden prescindir de la concesión propia que tienen para prestar este servicio y que sea la grúa municipal la que lo asuma. Fuentes del Puerto indican que, con ello, buscan una mayor colaboración con el Ayuntamiento y mayor efectividad para evitar que haya coches mal aparcados en las zonas de uso público.

Desde el Ayuntamiento, el edil de Tráfico, Fernando Marcos, asegura que están dispuestos a prestar el servicio, pero advierte de que en caso de suponer un coste adicional para las arcas municipales reclamarán una compensación a la Autoridad Portuaria. El concejal incide, no obstante, en que deben estudiar en profundidad las condiciones del contrato y recuerda que la concesionaria de la grúa municipal cobra un incentivo por los arrastres que realice cuando supera los 15.000 servicios.

106 euros
Marcos señala que en una reunión mantenida ayer los representantes de la Autoridad Portuaria le trasladaron su pretensión de que el servicio de grúa que presta una concesionaria del Puerto lo haga la grúa municipal. «No tenemos problema», dijo Marcos, quien agregó que de esta manera «se actuaría con uniformidad en todo el término municipal», donde los arrastres de la grúa tienen un coste de 106 euros más la sanción que corresponda por aparcar mal. Fuentes del Puerto indican que la tasa que aplican actualmente por los arrastres también está en torno a los cien euros.

Con todo, Marcos puntualizó que deben recabar informes técnicos y económicos antes de cerrar las condiciones del acuerdo. Marcos indicó que, como condición, pone que «no haya despidos dentro del Puerto». El edil indicó que, en principio, la grúa municipal actuaría a requerimiento de la Policía Portuaria.

El edil indicó que podrán ser tanto los agentes de Policía Local como de la Portuaria, quienes podrán interponer sanciones a los infractores. En cualquier caso, apuntó que «quien instruye será el Ayuntamiento, la Policía Local, que hará llegar cada expediente a donde corresponda en cada momento».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine