El Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca se encuentra estos días en Dinamarca para participar, por primera vez, en el 'Made in Denmark 2016', la feria de golf más importante que se celebra en ese país, con el objetivo de dar a conocer la amplia oferta de instalaciones que tiene la provincia.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha resaltado que Dinamarca y el resto de países escandinavos representan uno de los mercados emergentes y más interesantes para la Costa Blanca, según un comunicado de la corporación provincial.

El turista escandinavo "busca sol y playa, pero para él sigue siendo muy importante el producto golf y, en este sentido, Alicante es un destino privilegiado, ya que es una de las provincias españolas que concentra un mayor número de instalaciones para la práctica de este deporte y se ha convertido en una referencia nacional e internacional en este sector", ha dicho Dolón.

"Además de esas increíbles instalaciones, los amantes de esta disciplina encuentran en la Costa Blanca una amplia variedad de alojamientos de calidad, así como una oferta complementaria difícil de igualar y que destaca por sus playas, gastronomía, cultura, ocio o por sus propuestas de salud y bienestar", ha expuesto.

El torneo 'Made in Denmark' se encuentra dentro de la 'European Tour' y en él participan jugadores profesionales de primer nivel que atraen a un amplio número de aficionados, cuyo perfil encaja con personas mayores de 50 años con un poder adquisitivo muy alto.

La participación del Patronato Provincial de Turismo, junto con la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca, en este torneo se prolongará hasta el próximo día 28, según la nota de prensa, según ha informado EFE.