Colillas que asustan

Los socorristas esparcen por la arena del Postiguet reproducciones gigantes de desperdicios para concienciar

25.08.2016 | 00:26
Colillas que asustan

Playas con basura. Pañales de bebé, latas, comida, sombrillas y sillas rotas...Al final del día las playas alicantinas están llenas de desperdicios, lo que preocupa a los socorristas, que alertan también de las miles de colillas, los plásticos, los cristales y las cáscaras de pipas.

La Policía Local ha levantado hasta el 15 de agosto 27 actas por infracción de la ordenanza municipal de limpieza en las playas alicantinas, que están castigadas hasta con 300 euros de multa, por, por ejemplo, arrojar a la arena desperdicios y colillas. Al término de una jornada playera, son miles las que se acumulan, un problema que preocupa a los socorristas, de ahí la campaña de «residuos gigantes» que iniciaron ayer en el Postiguet y que seguirá por las demás playas para crear conciencia.

Con este fin, esparcen por la arena reproducciones a gran tamaño de colillas, pipas, tapones de plástico..., lo que llama especialmente la atención de las familias, que se acercan a preguntar a los propios vigilantes. Éstos destacan que a menudo la máquina que pasa por la noche no puede retirarlos y apelan a utilizar las papeleras, y a los jóvenes que hacen botellón de noche a llevarse los cristales porque de día los bañistas sufren cortes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine