Las Concejalías de Urbanismo y Medio o Ambiente, a través del Departamento Técnico de Alumbrado, han regulado la intensidad y la dirección de los focos de iluminación del Skate Plaza, ubicado en la avenida de Niza, lo que evitará las molestias de los focos que afectaban directamente a algunas de las viviendas.

Además, y ante el ruido que produce la práctica de este deporte hasta altas horas de la noche, el Ayuntamiento modificará el horario de la actividad de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 22:00 horas, horario que será el mismo para el suministro eléctrico. También de manera "piloto" se instalarán unos elementos de caucho para evitar que los monopatines salgan despedidos fuera de la pista y provoque algún incidente con los viandantes del paseo.

El presidente de la Asociación de Vecinos "Juntos Avanzamos" de la Playa de San Juan, José Caracena, que ayer asistió a la intervención municipal, califica la infraestructura de "privilegio y atractivo turístico" para la zona, y agradece a Urbanismo la rápida actuación para conseguir aunar los intereses de los vecinos y los usuarios. La infraestructura forma parte de la segunda fase de la remodelación del Paseo de Niza.