El Ayuntamiento repara un bache en una actuación "superficial y puntual"

25.08.2016 | 13:50

Técnicos municipales han acometido esta mañana el arreglo de un bache detectado en el scalextric, tras la inspección realizada por técnicos del Departamento de Conservación de Vías Públicas de la Concejalía de Urbanismo.

Se trata de una actuación "superficial y puntual", han explicado los técnicos municipales, realizada en una de las juntas de la calzada de la vía elevada, que "en ningún momento ha supuesto una patología grave que pudiera afectar a la integridad estructural del puente ni un peligro para los vehículos de discurren por esta vía diariamente, tan solo una leve incomodidad por el ruido que pudiera producir".

No es la primera actuación que realiza el Departamento de Conservación de Vías Públicas en el scalextric, ya que el sistema de juntas con el que se construyó el puente ha quedado obsoleto. Se trata de juntas mecánicas recubiertas en su día con pletinas y caucho sobre el tablero del puente y no elásticas como se hace en la actualidad, explican los técnicos. "Un sistema, - continúan los expertos – que se deteriora con relativa facilidad al paso de los vehículos, del tiempo y, también, a la propia dilatación del puente, lo que supone la necesidad de un mantenimiento periódico de la infraestructura con actuaciones puntuales como la realizada hoy mismo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine