Sanidad se compromete a cambiar la SIP de los transexuales "de inmediato"

La conselleria afirma que ya está aplicando el cambio de nombre por identidad de género en los menores

25.08.2016 | 00:26

La solicitud del Síndic de Greuges a Sanidad para que se adecue el nombre de la tarjeta SIP a la identidad de género, y que los pacientes transexuales no se vean discriminados, ha obtenido ya una repuesta favorable por parte de la propia conselleria.

Los responsables sanitarios del Consell se comprometen a aplicar esta medida "de inmediato", como indican a este diario, puesto que ya se está llevando a cabo entre los menores, según aseguran. "Con menores transexuales se ha aplicado en dos ocasiones tras la solicitud al centro de salud y los correspondientes informes clínicos y psicológicos", apuntan.

La previsión, ahora, es aplicar esta agilización de los trámites también entre los adultos transexuales. Desde Sanidad puntualizan que los problemas no derivan de la conselleria, sino del trámite en el registro civil, pero que no obstante aplicarán "de inmediato" el cambio de nombre, mientras se tramita la nueva ley integral del reconocimiento del derecho a la identidad y expresion de género que implusa la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine