La grúa municipal podrá actuar en el puerto para arrastrar los vehículos mal aparcados

El Ayuntamiento reclamará una compensación si supone un coste adicional para las arcas públicas

24.08.2016 | 14:36
Grúa municipal cargando un automóvil en el centro de Alicante

El Ayuntamiento de Alicante y la Autoridad Portuaria han alcanzado un acuerdo para que la grúa municipal actúe en la zona porturaria y retire los coches mal aparcados. El edil de Tráfico, Fernando Marcos, explica que las condiciones del convenio se cerrarán la próxima semana y que se estudiará si supone un mayor coste para las arcas municipales. De ser así, se pediría una compensación al Puerto.

Marcos explica que, de esta manera, la grúa municipal cubriría el servicio en la zona portuaria que ahora realiza una empresa contratada por la propia Autoridad Portuaria y permitiría una «uniformidad» de las sanciones y del procedimiento en todo el término municipal.

Según recoge Europa Press, a partir de ahora, se buscará la fórmula para que la grúa pueda trabajar «básicamente» en la zona del hotel Melià y de la Volvo y en las casas del barrio de Heliodoro Madrona detrás de la Estación de Autobuses provisional. Con todo, indicó que la Policía Portuaria también podrá sancionar y que la grúa municipal actuaría a requerimiento de estos agentes.

La próxima reunión en septiembre permitirá concretar la colaboración para una problemática para la que el Puerto de Alicante ha solicitado ayuda al consistorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine