El conseller de Educación, Vicent Marzà, apunta al aprendizaje del inglés como principal reto de la futura ley educativa de la Comunidad Valenciana.

Tras reunirse con el president de la Generalitat, Ximo Puig, el máximo responsable de Educación destacó que el Consell pretende que la nueva norma sea fruto del "mayor consenso posible".

"Es importantísimo que hagamos una nueva ley que sea lo más consensuada posible, y sobre todo que tenga la bases para mejorar el sistema educativo", defiende Marzà, para quien uno de los retos más importantes de la administración en estos momentos es "el aprendizaje del inglés".

También ha aludido al recurso presentado por el sector de padres de los centros concertados contra la eliminación del distrito único en el proceso de la admisión de alumnos. Marzà considera que este recurso "no tiene ningún sentido" y añade que la proximidad al centro escolar, criterio que ha primado en el cambio del proceso, "se aplica en todos los territorios, también en los que gobierna el PP".