Alicante acogerá en otoño dos congresos con más de mil asistentes

Turismo asegura que casi 20.000 personas han participado en los 6 primeros meses en convenciones profesionales

24.08.2016 | 00:15
El campeonato de tenis de mesa se disputó en IFA.

La ciudad de Alicante ha acogido 102 de eventos deportivos, congresos, convenciones y otro tipo de reuniones en los primeros seis meses del año, con cerca de 20.000 asistentes. Unas cifras que, para la Concejalía de Turismo, suponen un «récord» en este tipo de turismo. En la ciudad se han organizado un total de ocho eventos deportivos que han llevado aparejados pernoctaciones. Para Turismo, los «más relevantes en cuanto al rédito» fueron el Campeonato del Mundo de Veteranos de Tenis de Mesa y el Campeonato Internacional de Dardos, seguidos del torneo de Fútbol de las Agencias de la EUIPO y el Campeonato Nacional de Natación Sincronizada.

La edil de Turismo, Eva Montesinos, indica que «las previsiones para el segundo semestre 2016 indican que las cifras también crecerán con respecto al pasado año en congresos» y que «los más importantes de este primer semestre fueron el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Inmunología, el Congreso Nacional de Diabetes y Obesidad, las Jornadas Nacionales de Socidrogalcohol, el Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial, el Congreso Internacional de Psicología y Educación». En cuanto al segundo semestre «los congresos con más participación prevista son el Congreso Nacional de Ingeniería Hospitalaria y el de Centros Comerciales, ambos con una asistencia de unas 1.000 personas, respectivamente», indicó.

Desde Turismo destacan el aumento de los congresos, ya que en al año 2015 se organizaron un total de 28 con 10.820 asistentes y durante el primer semestre del 2016 hemos alcanzado ya los 20 congresos con 6.450 delegados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine