El contrato para rehabilitar el edificio municipal de Alicante 'Alojamiento Unamuno', proyecto que incluye la reforma de diecinueve viviendas destinadas a alquiler social, ha sido rubricado hoy por un importe de 306.904,54 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de las obras de dos meses y medio.

El Patronato Municipal de la Vivienda ha indicado en un comunicado que el contrato ha siso suscrito por "161.095,96 euros menos de lo inicialmente licitado (468.000 euros)" y que el inicio de las obras está previsto para el próximo día 30.

La adjudicación del alquiler social de estas diecinueve viviendas se realizará según la lista de espera definitiva aprobada por la Junta General del Patronato el pasado mes de julio y que asciende a 162 familias: 153 en el programa de arrendamiento general, siete en el programa del Casco Antiguo y dos en el programa de mayores.

El contrato negociado y con publicidad para la restauración del citado inmueble se acordó el 2 de agosto e incluye la reforma de esas diecinueve viviendas para alquiler social, dentro del Programa de Arrendamiento General del Patronato Municipal de la Vivienda.

El importe de la garantía definitiva que tendrá que hacer efectiva la mercantil es de 13.950,21 euros y la fecha de la firma del acta de replanteo será el próximo lunes, 29 de agosto.

La concejala y presidenta del Patronato Municipal de la Vivienda de Alicante, Julia Angulo, ha anunciado que las viviendas estarán listas para su adjudicación antes de que finalice el año, "cumpliéndose así los requisitos de los proyectos realizados con presupuestos para inversiones sostenibles".

"Esto nos permite seguir con la política para solucionar la emergencia habitacional en la ciudad de Alicante, poniendo viviendas a disposición de las familias más vulnerables", ha dicho Angulo.

El proyecto de reparación del edificio municipal ha sido redactado por el arquitecto técnico Carlos Zamora Vicente y comprende, además de la rehabilitación interior de las diecinueve viviendas, la actuación en elementos comunes de todo el inmueble.

Estos elementos comunes son fachadas, cubiertas, escaleras e instalaciones generales, tanto de las viviendas a poner en uso como de los espacios destinados a dependencias municipales y a las del Colegio Público de La Paz, según ha informado EFE.