Alicante formará a bomberos y policías en las instalaciones de la Avenida Vicente Hipólito

El concejal de Seguridad, Fernando Marcos, avanza que disponer de este centro de formación permitirá un ahorro

22.08.2016 | 14:48
Imagen de la reunión entre el alcalde, Gabriel Echávarri y el concejal de Seguridad, Fernando Marcos

El alcalde, Gabriel Echávarri y el concejal de Seguridad, Fernando Marcos han mantenido una reunión con el director general de la Agencia de Seguridad y respuesta a las Emergencias de la Generalitat Valenciana, José María Ángel Batalla en la que han acordado que las instalaciones municipales de Seguridad y Emergencias de la Avenida Vicente Hipólito acojan la delegación del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) para la provincia de Alicante.

"Este paso permitirá que Alicante pueda formar a policías locales, bomberos, brigadistas y miembros de Protección Civil de toda la provincia en estas dependencias del Ayuntamiento de Alicante", según ha indicado el concejal de Seguridad, Fernando Marcos.

El IVASPE tiene actualmente centralizada toda esta formación en la localidad de Cheste en la provincia de Valencia. Ello obliga a que todo el personal de seguridad, tanto profesional como aspirante tengan que desplazarse y pernoctar allí mientras dura el periodo de formación. Según explica el edil, "esto implica, por ejemplo, a un desembolso por parte de los ayuntamientos superior a de 3.000 euros por policía, sólo para el curso básico de formación inicial a lo que hay que sumar lo que implica cursos de ascenso, promoción interna, especialización, formación continua etc...". "Por eso desde el Ayuntamiento de Alicante hemos visto la oportunidad de utilizar las instalaciones de la Avenida Vicente Hipólito, que llevan años en desuso y que supusieron una elevada inversión, en una actividad como esta que permitirá generar un ahorro a todos los ayuntamientos de la provincia porque se evitarán las pernoctaciones de los agentes. Los agentes también mejorarán la conciliación familiar al no tener que estar fuera de sus domicilios en periodos prolongados" ha indicado Marcos.

El director general de la Agencia de Seguridad y la directora del IVASPE, Ángeles Navarro se desplazarán a Alicante en próximas fechas para concretar las condiciones del convenio de colaboración entre ambas instituciones para desarrollar este proyecto lo antes posible.

El Ayuntamiento buscará la financiación necesaria para concluir estas dependencias con el objetivo de que puedan servir para poner en funcionamiento el centro de formación descentralizado del IVASPE. "Alicante suma así una nueva función que repercute en reforzar su capitalidad", ha concluido el edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine