El PP en el Ayuntamiento de Alicante asegura que en la mañana de ayer recibieron «más de setenta fotografías de todos los puntos de Alicante enviadas por vecinos» en las que se denunciaban los problemas de limpieza. De ahí que los populares califiquen de «parche» el plan de choque del tripartito. Las quejas vecinales por las deficiencias de limpieza se arrastran desde la etapa de gobierno del PP con especial incidencia en verano y desde los recortes del contrato de 2013, pero los populares consideran que «Alicante nunca ha estado tan sucia y descuidada como ahora».

En su argumentación, el edil popular José Ramón González, indica que ayer «en solo tres horas se han recibido en el Grupo Popular más de setenta fotografías de todos los puntos de Alicante enviadas por vecinos que quieren que se denuncie esta situación» y que, señala, son alusivas a diferentes zonas, como San Gabriel, Carolinas Altas, Altozano, las playas o el centro.

Para González, el tripartito «pone parches con estos planes de choque, pero no afronta la solución real del problema» y considera que «el plan de choque es el que han tenido que poner en marcha comerciantes y vecinos, que todos los días tienen que limpiar las aceras delante de sus establecimientos y domicilios». El edil añadió que «la ciudad y sus problemas no se toman vacaciones».

Como ya avanzó este diario, algunos hosteleros de la plaza de Gabriel Miró barren varias veces al día el pavimento ante la falta de limpieza y las deficiencias en plena temporada turística dejan estampas de basura y suciedad por numerosos rincones, desde el centro hasta los barrios y la zona de playas.

La campaña de limpieza extraordinaria que se realizará en Alicante en lo que queda de agosto para mejorar la imagen de la ciudad ante las deficiencias en plena temporada turística afectará a dos barrios enteros Colonia Requena y Virgen del Carmen y a 41 calles y cinco plazas repartidas por otros tres barrios (Pla, Carolinas y La Florida), según informa UTE Alicante la concesionaria de la limpieza hasta el año 2021. El baldeo extraordinario comienza por la Playa de San Juan y continúa por la Zona Norte.