El cielo de la Comunitat Valenciana estará mañana nuboso y no se descartan precipitaciones débiles en Valencia y otras zonas del interior durante la primera mitad del día, el viento será flojo de componente este y las temperaturas experimentarán un descenso.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, hoy predominarán los cielos poco nubosos a primeras horas en áreas del litoral, aunque con nubosidad de evolución diurna en el interior de Castellón que podría dejar algún chubasco con tormenta por la tarde, localmente fuerte.

El viento será hoy de componente este flojo, con intervalos de moderado en puntos del litoral, y las temperaturas no sufrirán cambios importante, a excepción del descenso de las máximas en Valenica y en el interior de Castellón.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castellón 23 y 31 grados

Valencia 24 y 30 grados

Alicante 24 y 31 grados

Las temperaturas mínimas de esta madrugada apenas han sufrido cambios o han subido ligeramente hasta alcanzar los 25 grados en Xàbia.

En la provincia de Castellón se han medido 17 grados en Castellfort y 22 en Vinarós; en la de Valencia las mínimas han sido de 16 grados en Utiel, 23 en Oliva y Manises y 24 en Xátiva; y en Alicante, Rojales ha marcado 23 y El Altet, 24.

Pronóstico marítimo

En aguas costeras de Castellón, viento del sur 2 a 3, arreciando por la mañana a norte y nordeste 3 a 4. Rizada a marejadilla con áreas de marejada al final. Visibilidad regular a buena.

En la costa de Valencia, viento variable 2 a 4, localmente sureste 4 a 5 en el sur al principio, tendiendo por la mañana a nordeste 3 a 4 y amainando al final a 2 a 3. Marejadilla temporalmente marejada. Visibilidad regular a buena.

En el área del Cabo de la Nao en Alicante, viento del sur 4 a 5, amainando rápidamente a variable 3 y rolando por la mañana a componente norte 3 a 4. Marejada disminuyendo a marejadilla. Visibilidad regular a buena.

En el resto de la costa de Alicante, viento del sur 2 a 3, tendiendo pro la noche a variable y rolando hacia el mediodía a este 3. Rizada a marejadilla. Visibilidad regular a buena. EFE