El Ayuntamiento de Alicante asegura que no dejará morir la conocida como calle de las setas (calle San Francisco) y que acatará la reivindicación de los comerciantes de repintar el deteriorado pavimento de colores. Desde la Concejalía de Comercio indican que tienen intención de reservar una partida presupuestaria para dar una capa de color a la calle a primeros de año. Tras descartar alternativas como la de dejar las aceras sin pintar o picarlas para que absorban mejor la pintura se ha optado por repintar todo el pavimento como hasta ahora, pero con un material más resistente y de mayor calidad.

Así lo aseguró ayer el asesor del alcalde en el área de Comercio, Pedro de Gea, después de que los comerciantes de la zona denunciaran el deterioro de la popular calle por el mal estado del pavimento. La calle se inauguró en 2013 y un año después se repintaron las aceras. A día de hoy, la pintura verde y amarilla ha vuelto a saltar.

El portavoz del tripartito, Natxo Bellido, indicó que el mantenimiento de esta calle es una de las cuestiones que se abordarán en las comisiones vecinales del Centro Tradicional que el gobierno local reactivará en septiembre.