Bellido reitera que el Ayuntamiento no pagará las obras del soterramiento de las vías

20.08.2016 | 00:36

El portavoz del gobierno local de Alicante, Natxo Bellido, reiteró que el administrador de infraestructuras ferroviarias Adif debe asumir la deuda por el coste de las obras de soterramiento de vías del tren y que, de no hacerlo, la sociedad pública Avant «está condenada a la quiebra».

Esta sociedad, formada por la Administración central (50 %), autonómica (25 %) y municipal (25 %), se constituyó en 2003 para gestionar el desarrollo urbanístico y ejecutar las obras de infraestructura urbana en los terrenos liberados de vías. El soterramiento de las mismas es, en opinión de Bellido, una obra «ferroviaria y no urbana», por lo que entiende que la deuda debe pagarla el Ministerio de Fomento (a través de Adif) y que «no lo va a pagar ni el Ayuntamiento ni el Consell».

Bellido instó al Gobierno a «dejarse de romances e invertir en la ciudad» y dijo esperar que «a finales del mandato sea una realidad el parque verde tantas veces exigido y pedido por esta ciudad y tantas veces prometido por el gobierno central».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine