El portavoz del gobierno local de Alicante, Natxo Bellido, reiteró que el administrador de infraestructuras ferroviarias Adif debe asumir la deuda por el coste de las obras de soterramiento de vías del tren y que, de no hacerlo, la sociedad pública Avant «está condenada a la quiebra».

Esta sociedad, formada por la Administración central (50 %), autonómica (25 %) y municipal (25 %), se constituyó en 2003 para gestionar el desarrollo urbanístico y ejecutar las obras de infraestructura urbana en los terrenos liberados de vías. El soterramiento de las mismas es, en opinión de Bellido, una obra «ferroviaria y no urbana», por lo que entiende que la deuda debe pagarla el Ministerio de Fomento (a través de Adif) y que «no lo va a pagar ni el Ayuntamiento ni el Consell».

Bellido instó al Gobierno a «dejarse de romances e invertir en la ciudad» y dijo esperar que «a finales del mandato sea una realidad el parque verde tantas veces exigido y pedido por esta ciudad y tantas veces prometido por el gobierno central».