El fallecimiento de nuestra compañera Clara R. Forner ha causado un hondo impacto en todas las personas que la conocieron y la trataron no sólo en el ámbito personal sino también en el profesional.

Al tanatorio de Santa Faz se acercaron el pasado martes y ayer multitud de amigos y compañeros que quisieron arropar a la familia y dar su último adiós a Clara. Las muestras de cariño y los recuerdos de los momentos vividos con ella se sucedieron en una triste jornada antes de que, por deseo de la familia, su cuerpo recibiera sepultura en la intimidad en el Cementerio de Alicante.

Además de cuantos acudieron al tanatorio, INFORMACIÓN ha recibido multitud de mensajes de pésame desde todos los ámbitos de la sociedad. Políticos, colectivos, asociaciones, sindicatos y compañeros de profesión de otros medios hicieron llegar sus condolencias.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, reconoció su «trayectoria profesional y su espíritu emprendedor y luchador y, sobre todo, su gran valía humana» y quiso trasladar todo su afecto y apoyo a la familia y a los compañeros del periódico. El conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, quiso estar presente en el tanatorio para arropar a la familia.

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, transmitió su pésame a la familia y a INFORMACIÓN por la pérdida. También desde el Grupo Municipal Popular y su portavoz Luis Barcala lamentaron profundamente el fallecimiento de nuestra compañera, al igual que desde el grupo EUPV tanto a nivel provincial como local. Su coordinador José Antonio Fernández Cabello, dijo estar «profundamente impresionado» y destacó su «excelente y fluida» relación durante el paso de Clara por la sección de Local.

El exalcalde Luis Díaz Alperi resaltó que «era una gran profesional, muy trabajadora, respetuosa y con criterio» y dijo estar «impresionado» con su muerte. También la exedil socialista Carmen Sánchez Brufal, quien dijo «apreciarla y valorarla mucho» mostró su pesar.

Una amplia etapa de la trayectoria profesional de Clara R. Forner se desarrolló en contacto con las asociaciones vecinales y el colectivo 12 asociaciones, que agrupa a la mayor parte de ellas, afirmó «sentir profundamente la muerte de nuestra amiga Clara, con la que tuvimos tanta sinceridad y feeling y con quien tan unidos nos sentimos». De la misma manera se manifestaron Comerciantes de Alicante y el asesor de Comercio del Ayuntamiento, Pedro de Gea. Asimismo, Comisiones Obreras, UGT y el CFI a través de sus responsables Consuelo Navarro, su exsecretario Óscar Llopis y José Luis Ors lamentaron su pérdida. Aguas de Alicante y el Hércules se sumaron igualmente al pesar y el alcalde de Benidorm, Antonio Pérez, mandó su «más sincero pésame».

Desde San Vicente del Raspeig, donde Clara completó su última etapa como periodista, las muestras de respeto y cariño se multiplicaron. El alcalde, Jesús Villar, y el resto del gobierno municipal, así como el Grupo Popular y Guanyar enviaron sus condolencias. El diputado socialista y exportavoz municipal Rufino Selva aseguró estar «muy triste por la pérdida de mi amiga y compañera Clara tras tantos años compartiendo trabajo y vivencias». El presidente de la Asociación de Comerciantes, Ignacio Berenguer, también lamentó la pérdida.

Colaboradores de INFORMACIÓN como Jorge Olcina, Paco Huesca, Wifredo Rico y el rector de la Basílica de Santa María Antonio Vivo se sumaron al pésame que toda la plantilla comparte. Descansa en Paz.