El refuerzo de la limpieza afecta a dos barrios, cinco plazas y 41 calles

El baldeo extraordinario comienza por Playa de San Juan y continúa por la Zona Norte

20.08.2016 | 00:36
La limpieza de las calles aumenta tras las quejas

La medida se toma ante las deficiencias detectadas en plena temporada turística y las quejas de los ciudadanos

La campaña de limpieza extraordinaria que se realizará en Alicante en lo que queda de agosto para mejorar la imagen de la ciudad ante las deficiencias en plena temporada turística afectará a dos barrios enteros, Requena y el Carmen, y a 41 calles y cinco plazas, repartidas por tres barrios (Pla, Carolinas y La Florida), parte del centro y la zona de playas, según informa UTE Alicante, la empresa que tiene la contrata de la limpieza hasta 2021.

El refuerzo del servicio habitual consiste sobre todo en un baldeo extraordinario con tres camiones cisterna que se suman al dispositivo habitual de ocho cubas para el baldeo diurno y cuatro para el nocturno. La tarea arrancó en la noche del miércoles en la playa de San Juan, en las avenidas de Holanda, Santander y adyacentes, donde la población se multiplica durante el verano. Anoche le tocó a la Zona Norte.

También será objeto de atención parte del centro de Alicante, en concreto Alfonso El Sabio, la calle Calderón y General Marvá hasta las escalinatas, así como las rondas del Castillo de San Fernando y calles de alrededor, donde el baldeo no obstante es más frecuente que en los barrios, una o dos veces a la semana. Pese a ello, la UTE y el Ayuntamiento acordaron este refuerzo en la reunión que mantuvieron anteayer representantes de ambas partes, presidida por el alcalde. En la misma también se decidió intensificar la recogida de poda en las pedanías y se hará una campaña contra el abandono de enseres en las calles que tanto afea la imagen de Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine