Julia Angulo impulsa los presupuestos participativos

La medida busca acercar las decisiones institutivas y crear consenso mediante la participación directa de la ciudadanía

20.08.2016 | 00:36
Julia Angulo impulsa los presupuestos participativos

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante ha comunicado a los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento y al conjunto asociativo de Alicante (asociaciones vecinales y de interés social) su decisión de iniciar dos innovadores procesos participativos en la ciudad. Así mismo se les ha trasladado un borrador de un nuevo Reglamento de Participación Ciudadana.


Mediante estos procesos cualquier persona empadronada en Alicante podrá aportar, debatir y decidir acerca del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana (es decir, la norma que regula la intervención de la ciudadanía en la vida pública); así como del Primer Autorreglamento de Presupuestos Participativos (que significa que los vecinos y vecinas de Alicante decidirán en qué se gastarán parte del presupuesto general del Ayuntamiento). En septiembre se presentarán ambos procesos ante la sociedad alicantina y se estima que los dos documentos queden consensuados entre finales de este año y principios del siguiente.


En palabras de la concejala Julia Angulo: "tenemos la obligación de acercar el Ayuntamiento a todas las personas, buscando su participación directa en los asuntos de todos y su corresponsabilidad, facilitando espacios de interacción entre la Administración Pública y la Ciudadanía. El primer reto es alcanzar la implicación de forma activa del mayor número de ciudadanas y ciudadanos en dichos procesos participativos, y lograr el mayor consenso en la elaboración de ambos Reglamentos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine