Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Costas rechaza que el festival de música de Tabarca sea en la playa

La Concejalía de Cultura defiende la sostenibilidad del concierto, con aforo para 800 personas

Costas rechaza que el festival de música de Tabarca sea en la playa

La Dirección General de Costas rechaza que la primera edición del Festival de Música de Tabarca, previsto para la primera semana de octubre, se celebre en la playa de la isla y así lo ha trasladado ya a la Concejalía de Cultura. El edil del área, Daniel Simón, no se da por vencido y defiende el carácter «sostenible» del evento, con un aforo de entre 700 y 800 personas. El concejal sostiene que el alcalde, Gabriel Echávarri, mediará para obtener el permiso y que, de lo contrario, el concierto se realizará en otra zona de la isla donde únicamente sería necesario un permiso municipal.

Simón indica que desde el Ayuntamiento realizaron una «consulta preliminar» a Costas sin trasladar «ni planos ni proyectos» y confirmó que ya tienen una primera respuesta en la que se les traslada que «la playa no es sitio para hacerlo». Para Simón, no se trata de una respuesta definitiva porque cree que, una vez explicado el carácter del evento, Costas podría cambiar de opinión. «Está muy verde», apuntó. Sobre los motivos de la negativa de Costas, Simón indicó desconocerlos, pero consideró que «suelen denegarse por un impacto medioambiental negativo, pero éste no es el caso». Lejos de ello, el edil incidió en que la pretensión del festival es «poner en valor la isla» y «desestacionalizar» las vistas a Tabarca.

«Sostenible»

El festival de música está previsto entre el 8 y 9 de octubre, con un presupuesto de 20.000 euros. Se buscó que tuviera una orientación mediterránea y que el aforo «fuera muy limitado», de entre 700 y 800 personas. Simón afirma que «la ocupación no sería ni una tercera parte de la de verano» y recuerda que una de las premisas del festival es que sea «sostenible». El edil cree que en Costas «han debido pensar que es un festival masivo, pero no lo es» e incide en que el alcalde se reunirá con la responsable de Costas para explicarle el proyecto.

Alternativas

En cualquier caso, Simón incide: «No corre peligro el festival». Al respecto, indica que hay una propuesta de ubicación en la playa, pero «no es definitiva». Aclara que hay otras zonas del interior de la isla de competencia municipal donde no es precisa la autorización de Costas y en las que el evento podría desarrollarse sin impedimentos.

Por su parte, el portavoz del PP, Luis Barcala, considera que «lo primero es el interés de la isla» y que Costas tiene que «velar para que sea respetuoso con el entorno». Barcala indica que «estamos a expensas de saber las razones de Costas y las alegaciones de Cultura».

Compartir el artículo

stats