El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido, ha indicado que la UTE encargada de la limpieza viaria les ha trasmitido en una reunión celebrada este miércoles que aumentará en tres los camiones que realizan los baldeos hasta que acabe el mes de agosto.

En cuanto a las zonas en las que se incidirá, Bellido ha dicho que debe ser determinado por la dirección facultativa de la adjudicataria, aunque ha matizado que la zona norte será una de las barriadas en las que se deberá reforzar.

El edil ha comparecido ante los medios para detallar el encuentro en el que se ha hablado sobre el aumento de las quejas vecinales por falta de limpieza.

Bellido ha subrayado que la UTE mantiene a toda la plantilla en la calle, a la que se han sumado este verano 40 personas más, "un 10 por ciento del total de la plantilla", según ha acreditado la inspección municipal.

"Según los datos que manejan ellos, el volumen de quejas es parecido al de otros años, no se ha producido un incremento, aunque es verdad que este año hemos introducido el mecanismo nuevo de comunicación de la ciudadanía por Whatsapp", ha recordado Bellido que "a pesar de estar en rodaje" ha permitido recibir "incidencias y denuncias de la ciudadanía".

Así, ha explicado que las quejas se deben al incremento de población en verano por el turismo, a que no ha llovido y a que "la gente hace más vida en la calle", por lo que ha puntualizado que "lo que queremos es hacerles entender que tenemos que ser muy escrupulosos con todo lo que es la limpieza en los meses de verano porque es muy importante para la imagen de la ciudad".