La Feria de Comercio de Alicante, que está previsto que se celebre el próximo puente del 9 de Octubre, se ampliará por primera vez desde la avenida doctor Gadea hasta el paseo Federico Soto, ocupando así toda la extensión de esa vía del centro de la ciudad, según ha informado el asesor municipal de Comercio, Pedro De Gea, quien ha añadido que tendrá más de 60 puestos.

De Gea, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que este certamen "ya se está consolidando" con varias ediciones realizadas y para esta ocasión esperan alcanzar los 50.000 visitantes.

Asimismo, ha remarcado que no se trata de una muestra outlet o de descuentos, sino que es la "feria del comercio alicantino", en la que los establecimientos de todos los barrios de la ciudad tienen la oportunidad de contar con "un escaparate en el centro" en unas fechas propicias para el turismo.

En esta línea, ha destacado la apuesta del alcalde y concejal de Comercio, el socialista Gabriel Echávarri, por el comercio urbano "como modelo económico sostenible". Por otro lado, De Gea ha apuntado que, como ya se acordó, ésta es la única feria de comercio que se realiza al año en el término municipal, si bien el Puerto tiene la posibilidad de celebrar muestras. De este modo, ha indicado que están valorando las dos propuestas presentadas al concurso.

Además, ha avanzado que también han recibido solicitudes para la celebración de certámenes de 'food-trucks', aunque aún no hay nada cerrado.