El Ayuntamiento de Alicante quiere reactivar las comisiones vecinales para impulsar el Plan del Centro Tradicional y los proyectos pendientes. Así lo confirma el portavoz del tripartito, Natxo Bellido, quien indica que una de las cuestiones que se abordará en esas comisiones es la rehabilitación de la plaza de Gabriel Miró y su modelo. Bellido indica que, desde Urbanismo, incluso se ha llegado a proponer la realización de un concurso de ideas.

La actuación en Gabriel Miró se plantea cuando apenas se cumplen dos años desde la última intervención realizada por el anterior equipo de gobierno del PP y que generó numerosas críticas de los vecinos, que lo calificaron como un nuevo parche en este emblemático espacio por los deficientes acabados.

«Debemos reflexionar sobre Gabriel Miró porque es un espacio singular», destaca Bellido, quien puntualiza que cualquier actuación debe encaminarse a «proteger su valor ambiental» y que sea un espacio «con vida en la ciudad».

Bellido indicó que esta intervención, así como otras que «quedaron colgadas» tras la elaboración del Plan del Centro Tradicional, se abordarán en las comisiones integradas por asociaciones de vecinos, comerciantes, profesionales y políticos. Unas comisiones que, según Bellido, «el PP se cargó» y que comenzarán a convocarse antes de que acabe septiembre.

Bellido indica que la reactivación de estas comisiones parte de las concejalías de Coordinación de Proyectos (Compromís) y de Comercio (PSOE), si bien agregó que participarán otras áreas. «Queremos reactivar el plan», subraya el portavoz del tripartito, que agrega que dentro de las comisiones que se creen «se hablará de movilidad, de comercio, de urbanismo y de las actuaciones y proyectos que se quedaron colgados». Unos proyectos que, indicó, después deberán tener un reflejo presupuestario.