El concejal del Grupo Municipal Popular, José Ramón González, ha alertado hoy de los "problemas de convivencia" en la Plaza de Gabriel Miró, alentados por la derogación de la Ordenanza de Mendicidad por parte del tripartito de izquierdas de Alicante que está integrado por PSOE, Guanyar Alacant y Compromís. La citada normativa fue derogada hace unos meses en un pleno con los votos a favor del actual equipo de gobierno y contó con los votos en contra del Partido Popular.

"Los problemas en toda la ciudad y en Gabriel Miró, en particular, han aumentado significativamente desde la derogación de la ordenanza porque ha restado autoridad a las fuerzas de seguridad para dársela a personas que durante estos días están acampadas en distintos puntos de Alicante, molestando a los vecinos y turistas que nos visitan". Además, explica González, "la suciedad está deteriorando esta zona como hacía mucho tiempo que no ocurría".

La imagen de nuestra ciudad "se ha degradado a pasos agigantados durante este verano, no sólo por la acumulación de basura en las calles sino por tantas personas que campan a sus anchas en los espacios públicos de Alicante". González ha afirmado que "en los últimos días la tensión y los actos de violencia han adquirido un tinte muy preocupante, porque tenemos constancia de que se ha producido incluso una agresión a una policía nacional cuando intentaba poner orden en la plaza". "Hay disputas todos los días de los supuestos indigentes con los turistas y las personas que atienden las terrazas, y además podemos ver como, ante la impotencia de todos, utilizan un lugar tan emblemático de nuestra ciudad para hacer su vida e, incluso, lavar la ropa y dormir en hamacas que cuelgan de los árboles, en un ambiente de total permisividad de las autoridades locales".

González ha culpado al gobierno tripartito de haber sido el causante de generar este "problema grave" en la ciudad. "Todo el mundo ha podido comprobar como en los últimos meses proliferan estas situaciones en Alicante, que desde luego antes no se daba con la ordenanza de Mendicidad".

El PP hace totalmente responsable de la situación al gobierno municipal tripartito de Alicante, incapaz de adoptar acuerdos que beneficien al conjunto de los ciudadanos. "Una vez más el equipo de gobierno toma una decisión sin pensar en sus consecuencias y ahora es incapaz de solucionarlo", ha concluido.