Las obras de la Oficina de Turismo del Puerto comenzarán antes de final de año y la instalación estará lista la próxima temporada

Eva Montesinos ha explicado que el retraso se debe a que el suelo del proyecto "no podía soportar la carga"

18.08.2016 | 01:47

El Ayuntamiento de Alicante prevé que las obras de la Oficina de Turismo del Puerto comiencen antes de final de año para que la instalación pueda estar lista la próxima temporada. Así lo ha informado la concejal del área, Eva Montesinos, quien ha añadido que pretenden que pueda funcionar ya para la campaña de Semana Santa.

Montesinos, en declaraciones a Europa Press este miércoles, ha explicado que el retraso es debido a que el primer proyecto que se presentó no era factible ya que el suelo de esta zona "no podía soportar la carga de todo el peso de la infraestructura", por lo que se ha reformulado para que sea más liviano. Hay que recordar que el emplazamiento para la oficina es la plaza del Puerto donde en la actualidad se ubica el tiovivo, un lugar elegido con el objetivo de "ir a dónde está el turismo".

Esta oficina, que tendrá una estructura modular, pertenecerá a la red Tourist Info de la Conselleria y en ella se podrá encontrar "todo tipo de información turística tanto en formato tecnológico como en papel", ha explicado la edil. Además, estará abierta "los 365 días del año". El presupuesto con el que cuenta -que se ha ampliado, como ha apuntado Montesinos- es de unos 400.000 euros, que aportará íntegramente la Generalitat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine