El Ayuntamiento de Alicante prevé que las obras de la Oficina de Turismo del Puerto comiencen antes de final de año para que la instalación pueda estar lista la próxima temporada. Así lo ha informado la concejal del área, Eva Montesinos, quien ha añadido que pretenden que pueda funcionar ya para la campaña de Semana Santa.

Montesinos, en declaraciones a Europa Press este miércoles, ha explicado que el retraso es debido a que el primer proyecto que se presentó no era factible ya que el suelo de esta zona "no podía soportar la carga de todo el peso de la infraestructura", por lo que se ha reformulado para que sea más liviano. Hay que recordar que el emplazamiento para la oficina es la plaza del Puerto donde en la actualidad se ubica el tiovivo, un lugar elegido con el objetivo de "ir a dónde está el turismo".

Esta oficina, que tendrá una estructura modular, pertenecerá a la red Tourist Info de la Conselleria y en ella se podrá encontrar "todo tipo de información turística tanto en formato tecnológico como en papel", ha explicado la edil. Además, estará abierta "los 365 días del año". El presupuesto con el que cuenta -que se ha ampliado, como ha apuntado Montesinos- es de unos 400.000 euros, que aportará íntegramente la Generalitat.