Colocan carteles en solares del Barrio instando a no echar restos de comida a los gatos

Los avisos en algunos descampados del Casco Antiguo advierten de que los felinos están esterilizados

18.08.2016 | 01:47
Avisos en los solares del Casco Antiguo para que no se echen restos de comida a los gatos.

Piden que sólo se les dé pienso. También invitan a los alimentadores a mantener limpio el lugar.

Numerosos solares del Casco Antiguo dan cobijo a colonias de gatos, sobre todo los que están llenos de maleza y escombros, donde pasan más desapercibidos. Los vecinos y los alimentadores de los felinos suelen conocer sus costumbres y dónde están, y a menudo los protegen y les echan comida. Recientemente han aparecido una serie de carteles en algunos de los descampados en los que se insta a no echar restos de comida a los animales que viven en ellos y a alimentarlos exclusivamente con pienso.

En los mismos avisos se informa también de que esos gatos están esterilizados y se ruega que el lugar se mantenga limpio de restos de comida. Los solares donde han aparecido estos carteles están en la zona de Villavieja y Lepanto, donde los vecinos están muy pendientes de los gatitos.

En la calle Lepanto, por ejemplo, hay un solar de importantes dimensiones que está vallado en el que se acumulan desde ordenadores a escombros, sillas y gran cantidad de matorrales crecidos, y que sirve de hogar para una docena de gatos, y es uno de los lugares donde aparecieron estos carteles escritos a mano.

Esta colonia no molesta a la mayoría de residentes pero a otros sí porque explicaron que hay mujeres que van a darles de comer «y se reproducen muy rápido». El Ayuntamiento anunció hace un año que quería controlar la población de gatos a través de la esterilización de las hembras, lo mismo que las palomas, que generan muchas quejas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine