La escasa lluvia que cayó ayer en Alicante hasta el mediodía podría repetirse también hoy hasta última hora de la mañana, según las previsiones meteorológicas, aunque apenas alcanzaron los 0,8 litros por metro cuadrado. No obstante estas lloviznas no auguran un otoño lluvioso, ni mucho menos.

El director del Laboratorio de Climatología de la universidad de Alicante y catedrático de Geografía del territorio, Jorge Olcina, aúna las predicciones de los servicios de AEMT y de la estadounidense NOAA para concluir que «parece que el otoño va a ser poco lluvioso en su primera mitad, durante los meses de septiembre y octubre, y algo más lluvioso en noviembre especialmente». Vaticina que el otoño que nos espera arrojará temperaturas «por encima de la media, algo cálidas».

El experto en Climatología no descarta algún episodio de tormentas en los próximos meses que llegue a alterar el volumen de lluvias de todo el año, ya que la estadística apunta a que tras episodios fuertes, como ha sido el de El Niño en junio, la atmósfera se reajusta «y en otoño puede haber jornadas de tormentas significativas», concluye.