La ocupación de la ciudad de Alicante durante el puente de agosto se ha situado por encima del 90 por ciento, lo que supone un aumento de entre 3 y 4 puntos con respecto a las mismas fechas del año pasado.

La concejal de Turismo, Eva Montesinos, se ha mostrado "muy contenta" con estos datos, aunque ha aclarado que aún no tienen las cifras definitivas. Montesinos, en declaraciones a Europa Press este miércoles, ha señalado que "las buenísimas expectativas se están cumpliendo", ya que las playas y la ciudad "están llenas". En este sentido, ha destacado como "éxito total" la playa para perros (doggy beach) en Aguamarga, inaugurada esta temporada.

La ocupación durante el primer semestre ha crecido seis puntos en relación al ejercicio anterior. "Se nota que el turismo bulle en Alicante y se están alcanzando los mismos niveles que en sus mejores tiempos", ha apuntado al respecto. A ello, hay que sumar el "gran esfuerzo" que está haciendo la Conselleria para evitar el "intrusismo" en el sector, tal como ha destacado la edil.

CONGRESOS Y EVENTOS DEPORTIVOS

Por otra parte, Montesinos ha indicado que de aquí a final de año tienen prevista la realización de congresos y eventos deportivos en la ciudad, aunque todavía están trabajando en ello y no ha podido precisar más, además de cruceros y de seguir potenciando el turismo "de sol y playa", en busca del objetivo de la "desestacionalización", ha insistido. Asimismo, ha resaltado que para el año que viene quieren terminar otros proyectos como el de Imagen de Playa y el Paseo Litoral.

Por último, en referencia al repunte este verano de las quejas vecinales por la falta de limpieza, ha manifestado que el alcalde se reúne este miércoles con la UTE adjudicataria del servicio para solucionar el problema y ha agregado que hay que conseguir que las zonas turísticas estén "en perfectas condiciones".