El Ayuntamiento de Alicante reforzará la recogida de poda en las pedanías para evitar que los vecinos acumulen los restos de vegetación junto a los contenedores

La limpieza de la Zona Norte y de otros puntos de la ciudad se incrementará esta quincena con un baldeo extra

18.08.2016 | 01:47
Recogida de la poda en Alicante, en una imagen de archivo

La empresa que realiza la limpieza de la ciudad, UTE Alicante, reforzará en lo que queda de verano la recogida de la poda en las pedanías para evitar que los restos de vegetación se acumulen junto a los contenedores dando una imagen de suciedad por no hablar del riesgo de incendio. Asimismo se ha habilitado un espacio a la entrada de la planta de tratamiento para que los vecinos de las partidas rurales que así lo deseen puedan trasladar allí los restos de poda en sus propios vehículos y verterlos gratuitamente. Se trata de una de las medidas acordadas en la reunión que han mantenido esta mañana el alcalde Gabriel Echávarri, el concejal portavoz del tripartito, Natxo Bellido, y el gerente de la UTE Manuel Docampo, ante el aumento de las quejas por suciedad en Alicante y de las incidencias comunicadas al Ayuntamiento por deficiencias en la limpieza de la ciudad.

En el mismo encuentro se ha acordado reforzar la limpieza de la Zona Norte con un baldeo extraordinario durante esta quincena así como de otros barrios y puntos de Alicante. Bellido ha destacado que se sigue trabajando en la reorganización del servicio dentro de las limitaciones a que se ve sometido el tripartito por el pliego de condiciones de la limpieza y ha recordado que este verano se ha reforzado la plantilla con 40 nuevos trabajadores. También ha indicado que se va a preparar una campaña informativa para potenciar la recogida de enseres y que los ciudadanos no los abandonen junto a los contenedores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine