San Roque bajo cinco mil litros de agua

El Casco Antiguo culmina hoy las fiestas en honor del copatrón de Alicante con la procesión, danzas y dolçaina

16.08.2016 | 01:53

Un río de agua corre por la calle Toledo mientras se escucha un murmullo festivo, atrayendo a curiosos y turistas, que siguiendo el rastro llegan a la plaza del Puente. Y allí, sorpresa, el remojón. Porque un centenar de vecinos tomaron este enclave recóndito del Casco Antiguo, debajo del Castillo y con el Torreón de la Pólvora como testigo, en una guerra del agua que duró más de una hora. Más de cinco litros gracias a una cuba de la empresa de limpieza más el agua de la fuente que cogían los niños en barreños, cubos y pistolas de plástico para empapar no sólo a los que iban en bañador y chanclas, también a todo el que se atrevía a pasar por allí. Con ellos, sus padres y demás familiares, algunos disfrazados con flotadores al grito de «Agua va!».

Se trata de uno de los actos más populares de las fiestas en honor a San Roque, copatrón de Alicante. Más de 20 años lleva celebrándose esta refrescante poalà a mitad de agosto en el marco de una celebración centenaria, una historia que reivindica la comisión de fiestas y que pocos conocen puesto que las pruebas documentales se perdieron y ha quedado su transmisión de padres a hijos. «Con el Raval Roig y alguna más, es una de las fiestas populares más antiguas de Alicante», explica el presidente de la comisión de fiestas, Enrique García Juan, en bañador y con un flotador.

Los actos culminarán esta tarde con la procesión de San Roque, a las 20 horas desde la ermita a hombros de costaleros, con el grupo de danza Cressol y dolçaina i tabal. Anoche hubo karaoke y el domingo actuó el cantaor Antón Moreno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine