La especialidad de Química de Alicante, la séptima de España y de las 200 mejores del mundo

El Rectorado reforzó el año pasado con un millón de euros los contratos en investigación para mantener a los grupos consolidados en Ciencias

16.08.2016 | 01:53
La especialidad de Química de Alicante, la séptima de España y de las 200 mejores del mundo

La falta de recursos económicos no ha sido obstáculo para que la Universidad de Alicante logre seguir liderando los mejores puestos entre los campus españoles en la especialidad de Ciencias, y más concretamente en Químicas, amén de mantenerse en el top de las 200 mejores de todo el mundo a nivel general.

El más reciente ranking de Shanghai que valora hasta 22.000 centros académicos, sitúa la Universidad de Alicante como la séptima mejor de España en investigación y enseñanza de Química, sólo por detrás de la Politécnica de Valencia, la Universidad de Zaragoza, la Universidad de Valencia, la Autónoma de Barcelona y la Complutense de Madrid.

Los excelentes puestos de los centros de la Comunidad contribuyen en la situación privilegiada que mantiene a nivel incluso mundial. En la especialidad de Matemáticas la Politécnica de Valencia figura entre el top 100 mundial y como tercera de España; y en Informática este centro también es el quinto mejor del mapa universitario nacional.

Más de un centenar de investigadores del campus de San Vicente están implicados en los grupos más punteros a los que el Rectorado decidió reforzar el curso pasado con un millón de euros extra en contratos, para que no se perdieran los avances que la Universidad de Alicante lidera en síntesis de nuevos compuestos y fármacos, adhesivos, análisis de alimentos o a la mejora de procesos para reducir impactos ambientales, el tratamiento de residuos y de contaminantes, en lo que a investigación aplicada se refiere; también lidera los trabajos con nanomateriales y nuevos materiales, la catálisis, electroquímica o espectroscopía.

El top 200 del ranking de Shanghai analiza las áreas de Matemáticas, Física, Química, Computación y Económicas, y apenas lo integran el 1% de las universidades de todo el mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine