Alicante estará hoy en alerta por altas temperaturas

La AEMET prevé que los termómetros de la provincia alcancen entre 36 y 38 grados centígrados

17.08.2016 | 01:38
Alicante estará hoy en alerta por altas temperaturas

La jornada de hoy será muy calurosa y estable en Alicante según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Los avisos afectan a otras seis provincias. Málaga, Zaragoza, Valencia, Murcia, Lérida y Tarragona también alcanzarán temperaturas de entre 36 y 38 grados centígrados.

Posibilidad de tormentas localmente fuertes en el Pirineo oriental. Temperaturas significativamente altas en los valles del Guadalquivir y del Ebro, Málaga, Murcia y mitad sur de la Comunidad Valenciana.

En general, la AEMET prevé que los cielos estén nubosos en todo el extremo norte peninsular y hay probabilidad de precipitaciones, sobre todo en la mitad oeste de Galicia y algo menos probables en el Cantábrico.

Además, estas precipitaciones podrán ser en forma de tormenta y serán más intensas en el área Pirenaica y localmente fuertes en el Pirineo oriental. También es posible alguna tormenta más débil en el resto de Cataluña y Castellón.

En el resto del país se prevén cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas aunque aumentarán a intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular. En Canarias, se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.

Respecto a las temperaturas, la AEMET señala que aumentarán en el área mediterránea y descenderán en el cuadrante noroeste peninsular y en el extremo occidental de Andalucía y no habrá cambios en el resto del país.

Finalmente, los vientos soplarán de dirección variable en la Península, aunque predominará la componente oeste; del Suroeste en Baleares y del noreste en Canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine