Vecinos de la zona Sur protestan contra el cierre de dos piscinas

El colectivo vecinal califica de «increíble» que los recintos municipales estén clausurados la época estival

16.08.2016 | 01:53
Piscina municipal ´Luis Asensi´, cerrada en verano

Los vecinos de la zona Sur de Alicante han hecho frente común para denunciar el cierre de la piscina municipal «Luis Asensi», antigua Cochera Tranvías, en Florida-Babel, durante todo el verano, y sin previo aviso. A esta clausura hay que unir también el cierre de otra piscina municipal, la de Vía Parque, desde el 20 de junio.

El colectivo, formado por las asociaciones de vecinos de Ciudad de Asís, La Florida, Gran Vía Sur, San Gabriel, Sol de Alacant, Bª de José Antonio y Alipark, denunció ayer mediante un comunicado el grave perjuicio que supone para los usuarios el cierre. «Niños de vacaciones, gente mayor y personas de movilidad reducida, que no pueden desplazarse a otros lugares públicos en los que se den estos servicios, ni ir a la playa habitualmente, y los más desfavorecidos», señaló José Mª Hernández, de la junta directiva de La Florida.

Los vecinos arremeten también en el comunicado contra la Concejalía de Deportes, y acusan a su titular, Eva Montesinos, porque «no nos ha dado la oportunidad de hablar con ella, a pesar de pedirlo por escrito y telefónicamente desde hace meses, y ahora nos encontramos con todo cerrado y sin ningún aviso en la puerta, éstos son los talantes que se llevan ahora», declaró el representante vecinal.

Los denunciantes señalan que en la piscina «Luis Asensi» ni siquiera hay un cartel que anuncie cuando volverá a abrirse al baño, ni las razones por las que se mantiene cerrada. Desde la AA VV La Florida aseguran que «probablemente abrirán en septiembre, pero no tenemos ni idea». En cualquier caso, según Hernández, «es increíble que el cierre se produzca en pleno verano, y nada menos que durante los tres meses, es el único lugar de España donde sucede}.

Los residentes de la zona Sur exigieron ayer una solución inmediata a la concejal de Deportes, «no nos valen excusas, como que se tratan de actuaciones de mantenimiento de las piscinas o que son ajustes por falta de personal, porque lo que les interesa sí lo solucionan rápidamente».

Por su parte, la edil del área Montesinos afirmó que «el cierre se produce todos los años porque no pueden garantizarse los requisitos de salubridad por el alto índice de humedad y las altas temperaturas». Sobre la petición de reunión, dijo que no tiene constancia, pero anunció que telefoneará al colectivo vecinal para fijar un encuentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine